3 ejemplos de lettering que ves a diario

3 ejemplos de lettering

Hoy vamos a repasar 3 ejemplos de lettering que vas a reconocer al instante porque los ves todos los días 😉

Ejemplos de lettering

 

Hay una cosa que está clara… el lettering ha venido para quedarse. Y es que cada vez se apuesta más por este tipo de diseño handmade para llamar la atención.

Lettering en anuncios

En general los anuncios de Ikea me encantan. Cuidan hasta el último detalle y siempre hacen que nos sintamos identificados con alguna escena. Hace poco sacaron nueva campaña “Cenología” , tengo que confesar que me enamoré desde la primera imagen hasta la última…  ¡Menos deberes y más cenas en familia! ¿te suena?

Otro de los ejemplos de lettering que seguro que has visto es el que aparece en los anuncios de la Loteria de Navidad. Cada año esperamos para ver el anuncio en la tele porque siempre nos sorprende. Lo que también hacen desde hace años es utilizar diferentes tipos de lettering para las campañas de “El Gordo” en la edición impresa.

 

Lettering en productos

Puedes ver diseños hechos con lettering en multitud de productos. Tanto que estoy segura de que tendrás alguna prenda u objeto con lettering pero ni te habías dado cuenta!

Las tazas de cerámica son uno de los objetos más socorridos a la hora de personalizar o de hacer un regalo. No sé que tienen las tazas pero a todos nos gusta tener nuestra taza especial, verdad? Y sin duda un diseño en lettering es una buena forma de personalizar tu taza.

Un buen ejemplo de lettering es también el que encontramos en portadas de discos y libros. Como estas portadas de libros clásicos diseñadas por Dana Tanamachi que son auténticas obras de arte.

lettering-portadas-libros

Camisetas & lettering = express yourself . No hay límite, tantas cosas como puedas imaginar, tantas cosas como quieras transmitir, tantas cosas como puedas dibujar… lo puedes estampar en una camiseta. Podríamos decir que es el lettering en su lado más casual.

Lettering en bares y restaurantes

Que Matias, el barman del programa First Dates, está cañón es innegable! Pero oye, que digo yo que al conjunto estético en general también ayuda bastante ese pedazo de pizarra con Chalk lettering que tiene en la barra. Y si no… imagina la misma foto sin la pizarra… ajá, no es lo mismo, verdad?

ejemplos-de-lettering-first-dates

 

Si hay un tipo de lettering que destaca en este sector es sin duda el Chalk Lettering. Cada vez más bares y restaurantes se sirven del Chalk lettering para dar a conocer su oferta. Fíjate cuando vayas por la calle, verás lettering anunciando menús, recetas de cocteles o la especialidad de la casa.

 

ejemplo-lettering-el-arte-tipografico-urbano

 

 

ejemplo-chalkboard-lettering

 

Estoy segura de que has reconocido más de uno de los ejemplos de lettering que acabas de ver. A partir de ahora, y a medida que vayas adentrándote más en el apasionante mundo del lettering, seguro que descubres muchos ejemplos más de lettering en los que antes no te fijabas.

¿Se te ocurre algún ejemplo cotidiano más que tenga lettering? Entonces, puedes dejar un comentario para ver si los demás lo reconocemos!

Si te apetece aprender más sobre Lettering échale un vistazo a Los mejores libros de Lettering 😉

También te puede gustar

Cómo hacer un falso lettering de pizarra

Cómo hacer un falso lettering de pizarra

25 noviembre 2018
Materiales básicos para empezar a hacer lettering

Materiales básicos para empezar a hacer lettering

19 noviembre 2016
¿Qué es el lettering?

¿Qué es el lettering?

27 septiembre 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.