loading

Los mejores libros para aprender lettering

Los mejores libros para aprender lettering.

Estos son mis libros favoritos, con los que he aprendido y con los que tú también puedes aprender e inspirarte.

Antes de nada, quiero comentarte que este post contiene enlaces de afiliado. Esto significa que si haces click en el enlace, irás a una página donde puedes comprar directamente el libro. No te preocupes que a ti no te afecta en nada, para ti el coste es el mismo, pero si compras el libro a través del enlace, yo me llevaré una comisión. Esto ayuda al mantenimiento de este sitio y a que pueda seguir compartiendo lo que aprendo contigo. Además, me parece interesante que puedas ver más información de los libros y comprarlos directamente si te apetece. Ten por seguro que nunca te recomendaría un producto que no conociera o que no pensara que fuera interesante 😉

 

Los mejores libros de lettering

 

Empecé a interesarme por el Lettering al ver textos y palabras que casi me hipnotizaban en Instagram. No sabía muy bien qué era el lettering ni por dónde empezar, así que simplemente compré algunos libros y empecé a practicar. Quedé cautivada por siempre jamás de esos momentos de tranquilidad y relax que pasaba aprendiendo lettering poco a poco.

Lo cierto es que el lettering no es algo que se aprenda leyendo un libro, no es algo teórico, se aprende con la práctica pero con los libros puedes inspirarte y descubrir nuevas técnicas y trucos que te harán el camino más fácil.

Aquí comparto mis libros favoritos, los que me han servido de ayuda y que ahora te pueden valer a ti para aprender lettering, inspirarte y encontrar tu propio estilo.

LIBROS PARA APRENDER HAND LETTERING


Hand Lettering Ledger

Mary Kate McDevitt – Inglés – Tapa blanda – 190 páginas.

Es un libro básico con una estética muy cuidada. Está en inglés pero viene con muchas ilustraciones que hacen que sea más fácil entenderlo todo. No entra mucho en detalles ni explica la técnica pero tiene muchos ejemplos de lettering que te pueden servir para inspirarte. También propone ejercicios y tiene tiene más de 100 páginas para practicar. Puedes comprarlo aquí.


Libro el arte del lettering

El arte del Lettering

Happy Letters – Español – Tapa blanda – 144 páginas.

El nuevo libro de Marta Velázquez de Happy Letters se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Un manual donde encontrarás explicaciones paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color. Un libro precioso, con un montón de ejercicios e ideas, que no podrás parar de hojear. Puedes comprarlo aquí.


 

Creative Lettering & Beyond

Varios autores – Inglés – Tapa blanda – 144 páginas.

Este libro es uno de los más vendidos. Te explica los materiales que necesitas, consejos, ejemplos para inspirarte y tiene páginas para practicar. También incluye un tutorial para digitalizar tu lettering usando Photoshop. Ahora han sacado la versión en español (ver siguiente libro). Puedes comprarlo aquí.


Lettering Creativo

Varios autores – Español – Tapa blanda – 144 páginas.

Versión en español del libro Creative Lettering & Beyond. Un libro muy completo donde te enseña y muestra ejemplos de caligrafía, lettering creativo, chalk lettering y más.En la primera parte explica las reglas para hacer caligrafía moderna y hay plantillas para practicar con plumilla. Tiene un capítulo de lettering ilustrado, otro para chalk lettering y por último ideas de manualidades con lettering. Lo que me gusta de este libro es la cantidad de explicaciones e ideas creativas para hacer con lettering. Puedes comprarlo aquí.


 

libro-adventures-in-lettering

Adventures in Lettering

Dawn Nicole Waarnaar – Inglés – Tapa blanda – 128 páginas.

Un libro muy divertido y entretenido. Está en inglés pero tiene un montón de ilustraciones por lo que es fácil de entender.  Es muy didáctico porque te enseña a hacer lettering a través de 40 ejercicios prácticos que puedes hacer en sus páginas interiores. Es uno de los mejores libros de lettering, sobretodo para quienes están aprendiendo lettering desde cero, también es ideal para niños. Puedes comprarlo aquí.


LIBROS PARA APRENDER CHALK LETTERING

 The Complete Book of Chalk Lettering

Valerie McKeehan – Inglés – Tapa dura – 170 paginas.

Un libro imprescindible si quieres practicar Chalk lettering. Su autora Valerie es toda una eminencia en el tema y ha volcado todo su conocimiento en este libro. Es un libro muy completo donde aprenderás desde lo más básico del chalk lettering hasta a hacer composiciones. Además las tapas son duras y por dentro sirven para practicar con tizas! Puedes comprarlo aquí.

 

Chalk Art & Lettering 101

Amanda Arneill & Shannon Roberts – Inglés – Tapa dura –  144 páginas.

Un libro precioso y a la vez muy práctico para aprender los secretos del chalk lettering. Te encantará por su encuadernación de anillas y tapas duras con cantos reforzados que lo hacen muy fácil de usar. En su interior encontrarás todo lo que necesitas saber para aprender a hacer lettering con tizas: materiales, trucos, abecedarios… además de un montón de efectos, dibujos de flechas, flores, banners y muchas ideas. El libro está en inglés pero tiene muchas imágenes explicativas por lo que se entiende fácilmente. Muchos de los ejercicios e ideas los puedes hacer tanto con tizas como con rotuladores o acuarelas. Lo súper recomiendo 😉 Puedes comprarlo aquí.

 

 


LIBROS PARA APRENDER BRUSH LETTERING

 

Libro letras bonitas para aprender brush lettering

 

Letras Bonitas

 ThreeFeelings – Español – Tapa dura – 167 paginas.

El libro Letras Bonitas de ThreeFeelings se ha convertido en el libro de referencia para aprender brush lettering en español. Es un libro muy práctico, con plantillas para practicar directamente sobre el libro. Incluye tanto ejercicios para practicar con rotuladores Tombow de punta de pincel como con rotuladores Fudenosuke. Te encantará por su diseño, sus claras explicaciones  y sus ejercicios con ejemplos inspiradores. Muy recomendable. Puedes comprarlo aquí.


Caligrafía Creativa

Rubio – Español – Tapa dura – 152 páginas.

El nuevo libro de caligrafía de Cuadernos Rubio es muy completo. Me encanta su estética con un toque hipster y sus toques divertidos. Es un libro para practicar letras con lápices o rotuladores de punta pequeña. Incluye un montón de ejercicios que puedes hacer directamente en el libro y conforme vas avanzando, va subiendo de nivel. Puedes compralo aquí.


LETREarte

Three Feelings – Español – Tapa blanda – 207 páginas.

Si “Letras bonitas” está entre nuestros libros favoritos para aprender lettering con rotuladores, el segundo libro de Three feelings nos tiene totalmente enganchados. Te va a encantar por su estética tan cuidada, por lo fácil de las explicaciones, porque va un paso más allá y además de enseñarte a dibujar letras bonitas, también aprenderás a hacer sombras, degradados, composiciones y decorar tus letterings. En definitiva, un libro muy completo tanto si estás empezando como si quieres llevar tus letterings a otro nivel.  Un imprescindible en tu biblioteca. Puedes compralo aquí.

 


¿Echas en falta algún libro? Si tienes algún libro de lettering o caligrafía que te haya gustado y crees debería aparecer en esta lista. Envíanos tu recomendación a través del formulario de contacto. Indica el título, autor y por qué crees que es un buen libro para aprender lettering.

Esta página se irá actualizando con nuevos libros para aprender lettering y sugerencias de los miembros del Club.

Última actualización: julio 2018.

Login Account

Already a Rubnio Customer?

Invaild email address.

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Your information will nerver be shared with any third party.